martes, 19 de mayo de 2009

Mis escenas favoritas: Cinema Paradiso

Inauguro esta sección, a parte de para actualizar un poco este blog, porque todo el mundo tenemos unas escenas de películas que nos han llegado al alma, tanto por lo emotivo como por lo divertido o lo espectacular. Y como no podía ser de otra forma, inicio esta sección con una secuencia de mi película favorita.

PELÍCULA: Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1989)

CONTEXTO: Toto es un cineasta italiano que recibe una llamada diciendo que Alfredo, un amigo suyo de la infancia, ha muerto. Deberá regresar a su pueblo y se traerá de allí millones de recuerdos y montones de escenas eliminadas por el cura del pueblo, debido a su contenido altamente lascivo. Decidió montarlas todas y este es el resultado.

¿POR QUÉ? Porque con ella aprendí a amar el cine. Porque sólo con imágenes y música cuenta mucho más que con palabras. Porque en tan sólo tres minutos logra emocionar a cualquiera, incluso si no ha visto la película. Porque se resume toda la historia del cine y toda una vida alrededor del cine, en la que cada escena tiene un significado y una vivencia personal. Porque es una de los mejores finales de la historia del cine.

2 comentarios:

emera86 dijo...

Una gran escena y una gran película... La vi gracias a uno de tus juegos sobre músicas de cine, por cierto.

Me parece una idea genial lo de esta sección y tengo un par de escenas en la cabeza que pondré en cuanto termine los exámenes... o en algún descanso quizá.

Un beso!!

Chuparrocas dijo...

Me alegro que te guste la sección y también la película. ¡Suerte en los exámenes! Yo estoy igual, con parciales y globales extraordinarios y prácticas de química y demás.

Otro beso para ti.