lunes, 18 de enero de 2010

Stranger than Fiction

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN


Título original: Stranger than fiction
Año: 2006
País: EE.UU.
Duración: 113 min.
Director: Marc Forster
Guión: Zach Helm
Compañía: Columbia Pictures
Intérpretes: Will Ferrel, Maggie Gyllenhaal, Emma Thompson, Dustin Hoffman

Harold Crick es un agente del Fisco, que vive encorsetado en una rutina monótona y espartana. Todas las mañanas despierta a la misma hora, se cepilla los dientes el mismo número de veces, come a la misma hora, cena a la misma hora y se acuesta a la misma hora.

Una mañana, sin embargo, la vida de Harold cambia irremediablemente cuando empieza a escuchar una voz femenina que, como narradora omnisciente, describe cada una de sus acciones; como si el Sr Crick fuese el personaje protagonista de una novela.

Una de mis comedias preferidas, magistralmente interpretada por Will Ferrell y secundado por dos de los más grandes actores de la generación pasada: Dustin Hoffman, interpretando a un peculiar profesor universitario de literatura, y Emma Thompson, la novelista responsable de todo el desaguisado.

Perfecta en el desarrollo, con un espléndido guión y muy original en el estilo del rodaje (Marc Forster es un ingenioso director que nos ha deleitado con films como Finding Neverland o Monster's Ball que, si bien un tanto sobrevaloradas, no dejan de ser buenas películas), "Stranger than Fiction" es una película redonda que es imposible que no guste.