sábado, 20 de diciembre de 2008

Gotham es noticia

Este martes ha salido a la venta en DVD la que de momento es, para mí, la mejor película de año: "El caballero oscuro". Eso sí, la edición sencilla cuesta 20€ y de ese precio para arriba están la edición especial con extras, la edición friki que te viene con una máscara de Batman y la caja metalizada, para hacer las delicias de la gente en estas fiestas navideñas. Pero esto no ha sido lo único que ha originado en el mundo la venta del DVD, sino que se ha vuelto a poner de moda el filme y han salido una serie de noticias, muchas de ellas rumores, pero todas ellas interesantes.

Las noticias que más se repiten son las referentes a la nueva película de Batman. Lo único confirmado es la dirección de Christopher Nolan y, por lo tanto también actuarán Christian Bale como Batman/Bruce Wayne y Michael Caine como Alfred. Sin embargo, la rumorología ha hecho de las suyas y ha extendido la noticia de que Catwoman será la próxima enemiga de el caballero oscuro y que su papel será interpretado por Angelina Jolie según unas fuentes, y por Rachel Welz por otras distintas. Antes de que diera tiempo a que discutir cómo quedarían en sus papeles la noticia quedó desmentida por una web, con lo que ya no se ha vuelto a hablar del tema.

Otro rumor sobre los posibles villanos, que no parece tan rumor pues es lo que todos esperamos, era que el malo malísimo de la 3ª película de Batman de Christopher Nolan sea Enigma, conocido también como el Acertijo o The Riddler en inglés. Lejos de discutir lo idóneo y atractivo que resulta el personaje, se produjeron muchos bulos sobre los actores que lo interpretarían. Desde Phillip Seymour Hoffman hasta Johnny Depp, pero el que más sorpresa e incredulidad ha originado es el rumor que ha aparecido esta semana: Eddy Murphy interpretaría a Enigma y (ojo al dato) Shea Labeouf a Robin. El rumor a parte de no ser creído por nadie, se desmintió a las pocas horas. Lo de la aparición del personaje de Robin no es que fuese desmentido, sino que Bale dijo que si el joven compañero de Batman aparecía en la película el no haría la película, además de que no encajaría en el estilo que ha puesto Nolan en sus películas de Batman, así que su presencia está más que descartada.

Pero hay un dato muy curioso que he encontrado en internet que arroja un poco de luz al asunto. Webereando por internete he descubierto una página bastante friki. Se llama The Gotham Times y es una especie de diario en el que aparecen artículos, columnas, fotos y cartas al director, como si fuese un periódico real de Gotham. Lógicamente, eso se usó para promocionar "El caballero oscuro", de hecho las fotos son de los actores que los interpretan. Pero hay un dato muy curioso en uno de sus ejemplares. En el 2º número de The Gotham Times, en su página 2, en la sección de cartas al director, aparece un artículo titulado "Dent no debe ser creído", haciendo alusión al eslogan: "Yo creo en Harvey Dent". El artículo, que dice que Dent es otro más de esos políticos corruptos y que los héroes que llegan en momentos oscuros para liberar la ciudad sólo ocurren en las fábulas, está firmado nada más y nada menos que por Edward Nashton, nombre con el que también se conoce a Edward Nigma, identidad secreta de El Acertijo (sus iniciales son E. Nigma, de ahí su nombre en español). Así que el personaje existe en Gotham ¿por qué no podría aparecer en la nueva película de Batman? Esperemos que así sea.

Para acabar una noticia que sí es verdadera. Geroge Lucas parece no ser tan estúpido, pues los de la Warner le han imitado y han decidido hacer una miniserie llamada "Gotham Knight" siguiendo la estela de "Clone Wars". La serie, con un dibujo estilo anime, alejado de las otras series animadas del hombre murciélago, relata los acontecimientos que ocurrieron en Gotham desde "Batman begins" hasta "El caballero oscuro". Aquí os dejo el trailer, que parece estar interesante. No parece pintar mal Batman al estilo anime.

No hay comentarios: