martes, 9 de diciembre de 2008

NBR AWARDS 2008

Como comenté hace algunas semanas estaban a punto de entregarse los premios de la National Board of Review, uno de los premios más prestigiosos del mundo de Hollywood. Esta edición ha tenido alguna que otra sorpresa y fija el camino de lo que pueden ser las futuras triunfadoras de los Oscar el 22 de febrero.


La gran triunfadora de la ceremonia fue "Slumdog Millionaire", alzándose con el premio a la mejor película, mejor actor debutante y mejor guión adaptado, ex-aequo con "El curioso caso de Benjamin Button", la cual también ha ganado el premio a mejor director y se encuentra en el top ten de las mejores películas del año. En este apartado también aparecen "El caballero oscuro", "The wrestler" y "Wall-E", películas que mucha gente pide que las nominen a los Oscar como mejor película.

En el apartado actoril, a parte del premio al actor más prometedor para Dev Patel (Slumdog Millionaire), Anne Hattaway ha conseguido el premio a la mejor actriz por "La boda de Rachel", Josh Brolin consiguió el de mejor actor de reparto por "Milk" y Penélope Cruz el de mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona". El ganador al mejor actor se puede considerar como el tercer gran triundfador de los NBR. Clint Eastwood ha conseguido por su película "Gran Torino" los premios a mejor actor y mejor guión original, a parte de figurar en el top ten. "Doubt", la película protagonizada por Meryl streep y Philip Seymour Hoffman, se hizo con los premios de actriz más prometedora(Viola Davis) y mejor reparto.

Otros premios a destacar son los de la película independiente, de animación y de habla extranjera. La gran triunfadora en la primera categoría es "Frozen River", siendo una de las películas del top ten del cine independiente y consiguiendo el premio a la mejor directora debutante. La mejor película de animación, como todos suponíamos, fue para "Wall-E" y la de mejor película extranjera fue para "Mongol" sobre la vida de Gengis Khan.

Ahora, sin más dilación, os dejo el palmarés para que lo miréis una y otra vez y os sirva de guía para hacer vuestras quinielas para los esperados Oscars. El resto de premios podéis encontralos aquí
_______________
NATIONAL BOARD OF REVIEW
Premios del 2008

Mejor película
Slumdog Millionaire

Top ten mejor película
Quemar después de leer, El Intercambio, El curioso caso de Benjamin Button, El Caballero Oscuro, Defiance, Frost/Nixon, Gran Torino, Milk, Wall-E, The wrestler.

Mejor película extranjera
Mongol

Top cinco película extranjera
The edge of heaven, Let the right one in, Roman de gare, A secret, Waltz with bashir

Mejor documental
Man on whire

Top cinco documental
American Teen, The betrayal, Dear Zachary, Encounters at the end of the world, Roman Polanski: wanted and desired

Mejores películas independientes
Frozen River, En Brujas, In search of a midnight kiss, Mr. Foe, La boda de Rachel, Snow Angels, Son of Rambow, Wendy and Lucy, Vicky Cristina Barcelona, The Visitor.

Mejor película de animación
Wall-E

Mejor director
David Fincher (El cursioso caso de Benjamin Button)

Mejor director debutante
Courtney Hunt (Frozen River)

Mejor actor
Clint Eastwood (Gran Torino)

Mejor actriz
Anne Hathaway (La boda de Rachel)

Mejor actor de reparto
Josh Brolin (Milk)

Mejor actriz de reparto
Penélope Cruz

Actor más prometedor
Dev Patel (Slumdog Millionaire)

Actriz más prometedora
Viola Davis (Doubt)

Mejor reparto
Doubt

Mejor guión original
Nick Shenk (Gran Torino)

Mejor guión adaptado
Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) y Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button)
__________________
NOTA IMPORTANTE: El próximo jueves 11 de diciembre se hacen públicas las nominaciones de los Globos de Oro. Tendréis pues una actualización dedicada a ello.

No hay comentarios: