miércoles, 21 de enero de 2009

ESTRENOS 2009: Miyazaki returns

Sitúo esta película en el 2009 porque sí, pues no sé realmente cuando se va a estrenar. A pesar de que es lo nuevo de Hayao Miyazaki, autor de obras maestras como "Nausicaä del valle del viento", "La princesa Mononoke" o "Mi vecito Totoro", y de que fue una de las favoritas para ganar el León de Oro en el pasado Festival de Venecia, "Gake no ue no Ponyo" (traducido como "Ponyo en el acantilado") todavía no ha encontrado fecha de estreo en España. Esperemos que lo haga pronto, porque sino se las va a tener que ver con una película que yo me sé. Aunque seguro que estará nominada al Oscar del año que viene (sí, mañana se anuncian las nominaciones y yo ya estoy pensando en las siguientes).

"Ponyo en el acantilado" cuenta la historia de Sosuke, un niño de 5 años, que recoge en la playa a un pequeño pez de colores, llamado Ponyo, que estaba atrapado entre la porquería que había en el mar. Tal es la amistad de ambos que Ponyo desea con todas sus fuerzas convertirse en una niña de verdad. Leyendo el argumento recuerda mucho a "La sirenita" y viendo el trailer parece ser una película bastante infantil, del estilo de "Nika la aprendiz de bruja" y aseguran ser un poco flojita, aunque ciertas escenas, como la de la niña andando sobre el mar, me han puesto los pelos de punta. Además esa escena me recuerda a "Naussicaä", para un servidor su mejor película (aunque no la más conocida).

Esperando a que se tengan noticias de su estreno, os dejo con el trailer subtitulado al español. ¡Ay! que bien suena el japonés, ¿verdad?

No hay comentarios: