viernes, 5 de marzo de 2010

Quiniela y preferidos para los Oscar

Vamos a hacer algo interactivo:

Quiénes creéis que ganarán y quiénes desearíais que ganaran (y a quiénes echáis de menos)

Yo:

Ganarán: The Hurt Locker (mejor peli)
Reitman (director)
Jeff Bridges (actor ppal)
Sandra Bullock (actriz ppal)
Woody Harrelson (actor reparto)
Vera Farmiga (actriz reparto)
Inglorious Basterds (Guión Original)
La Cinta Blanca (extranjera)
Avatar en todo lo demás.

Deseos: Inglorious Basterds (Mejor peli)
Reitman (director)
Clooney (actor ppal)
Cualquiera menos Sandra Bullock, pues la odio (actriz ppal)
No puedo decir un actor de reparto porque la mayoría de las pelis
Vera Farmiga (actriz reparto)
Inglorious Basterds (Guión Original)
El secreto de sus ojos (extranjera)

Echo de menos: "500 days of summer" no ha sido nominada para nada y echo de más "Invictus" que me pareció un bodrio.

16 comentarios:

Ignacio dijo...

También me extraña, con lo mucho que les gusta los Biopics (y Johny Depp) a los yankees, que no hayan metido la cinta de Michael Mann por ningún lado.
"Enemigos Públicos" no está nada mal...

Anónimo dijo...

Van a ganar:

PELI: Avatar
DIRECTOR: K. Bigelow
ACTOR: Jeff Bridges
ACTRIZ: Sandra Bullock
ACTOR REPARTO: Matt Damon
ACTRIZ REPARTO: Vera Farmiga
GUION: Malditos bastardos
PELI EXTRANJERA: La cinta blanca

Mi deseo:

PELI: Distrito 9
DIRECTOR: K. Bigelow
ACTOR: Jeff Bridges
ACTRIZ: Me da igual
ACTOR REPARTO: Chris Plummer
ACTRIZ REPARTO: Vera Farmiga
GUION: Up
PELI EXTRANJERA: El secreto de tus ojos

Echo de menos: Shutter Island, Watchmen, Enemigos Públicos y Ponyo en el acantilado.

Chuparrocas dijo...

Gran idea. Lo de las malditas encuestas de blogger era un montón de estiercol y no me dejaban ponerlo decentemente, así que gracias. Mi pronóstico

Van a ganar:

PELÍCULA: Avatar (han echado a Sacha Baron Coen de la gala por hacer una broma sobre la peli. Demasiado cantoso).
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
ACTOR: Jeff Bridges
ACTRIZ: Sandra Bullock
ACTOR SECUNDARIO: Christoph Waltz
ACTRIZ SECUNDARIA: Mo'Nique
GUIÓN: En tierra hostil (original) Up in the air (adaptado)
PELÍCULA EXTRANJERA: La cinta blanca

Mi deseo:

PELÍCULA: District 9
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
ACTOR: Jeff Bridges
ACTRIZ: Meryl Streep
ACTOR SECUNDARIO: Christoph Waltz
ACTRIZ SECUNDARIA: Vera Farmiga
GUIÓN: En tierra hostil (original) In the loop (adaptado)
PELÍCULA EXTRANJERA: El secreto de tus ojos

Echo mucho de menos "Ponyo en el acantilado".

Ignacio dijo...

Por ciertom he revisionado "Up" anoche y me parece un SEÑOR PELICULÓN.

Me encantaría que le dieran el Oscar y me parece que harían justicia. (El nivel de este año es bastante bastante pobre).

Ignacio dijo...

Aunque sigo deseando que se lo lleven los bastardos...

cronopio dijo...

yo no diría bastante pobre...
no he visto "up", pero así a bote pronto, me han gustado bastante/mucho distrito 9, malditos bastardos, los mundos de coraline, ponyo en el acantilado y (500) días juntos... además, la cinta blanca seguro que es buena y, el corto del español, muy divertido.
eso y avatar es un dignísimo candidato a efectos especiales y esas paridas (no a película, desde luego y por los dioses)...

en otras palabras, eligiendo bien los candidatos, creo que no está mal este año!

Chuparrocas dijo...

El nivel de este año es normalito, pero es muy equilibrado. No hay una película que destaque en calidad sobre las otras, quizá pro eso se decanten por el éxito (es decir, Avatar), que por la calidad.

"Up" es maravillosa y ayer me vi "Malditos bastardos". No me divertía tanto en mucho tiempo. Aunque me sigo quedando con la originalidad, frescura y sorpresa de "District 9"

cronopio dijo...

me parece acertado eso que comentas de que no ha habido ningún peliculón que sea el claro merecedor del óscar y que, por tanto, avatar ha ganado muchos puntos. aunque me parece una argumentación un poco triste por su parte, la verdad. en cualquier caso, yo insisto, ha sido un año en el que he disfrutado mucho de varias "pequeñas películas" (y eso dejándome de camino algunas de las supuestamente mejores)

cronopio dijo...

por cierto, que el rollo este de amor/odio ignacio/alexito ha revitalizado los comentarios cosa fina!
nice going, dudes!!

Ignacio dijo...

De cuando en vez hay que hacerse el malo y meter cizaña.

Supongo que si a mi me atacaran a una peli que adoro también saltaría a defenderla.

(aunque sea un bluff xDDD)

cronopio dijo...

la verdad es que molan vuestras luchas a muerte XD
por mí no os cortéis!!

Ignacio dijo...

La chochona para Chuparrocas que ha acertado el que más.

Lo de Sandra Bullock me saca de quicio.

Lo de "El Secreto de sus Ojos" me llena de orgullo y satisfacción.

cronopio dijo...

desde lo de sandra bullock ya no creo en los oscar (aunque no he visto la peli XD ) lucía, sin embargo, la defiende a muerte.
por cierto que tiene el raro honor de haber recibido el premio a la mejor Y a la peor actriz!!! XD

Ignacio dijo...

No es la única, Halle Berry (aka la mujer con 6 dedos en cada pies) también tiene una morita al lado del señor oscar.

emera86 dijo...

A ver que nos inventamos que yo no "defiendo a muerte" a la Bullock!! Sólo he dicho que, sin haber visto la película y no por ser ella y no otra, le doy un voto de confianza ya que muchos son los actores encasillados en papeles absurdos que luego nos han sorprendido con grandes interpretaciones... Ahí tienes al difunto Heath Ledger con el "peaso" de Jocker que se marcó y que podría haberse quedado en Destino de Caballero o esas míticas interpretaciones de Tom Hanks en (por ejemplo) Philadelphia o Forrest Gump que podrían haberse quedado en Esta casa es una ruina o Tienes un email... ¿no os parece?

cronopio dijo...

no me parece!