sábado, 27 de septiembre de 2008

Posibles Oscars 2009

Con permiso de mis superiores y porque gracias a esta entrada seguro ganaremos más lectores (actualmente hay muchos que buscamos páginas sobre este tema), permitidme apartarme de la crítica cinematográfica y hablaros de los futuros estrenos que podrían sonar para los Oscars de este año o, si lo preferís, los Oscars del 2009 (siempre hay confusión al nombrar el año de los premios).

Estamos a finales de septiembre y es a partir del mes de octubre cuando se estrenan las películas oscarizables. Recordar que Infiltrados, la ganadora del Oscar a mejor película en 2006, se estrenó el 6 de octubre, así que no es demasiado pronto para hablar de este tema y como el objetivo de este blog no es sólo hablar de películas pasadas o que están actualmente en los cines, sino de los futuros estrenos (y muy esperados), me dispongo a recomendaros cinco películas que podrían ser la 5 posibles candidatas. Vamos allá.

Valkyrie (Bryan Singer) 26 de diciembre de 2008
Esta es una de las grandes e interesantes propuestas. La película cuenta la historia real del coronel Claus von Stauffenberg, soldado nazi al que le encomiendan una peligrosa misión, a la que llamaron Operación Valkiria, que consistía en asesinar al mismísimo Adolf Hitler. Como todos imagino que sabréis fracasó en la misión, pero la historia llama la atención. Si además está dirigida por Brian Singer, responsable de Sospechosos habituales, X-Men y Superman Returns la película merece la pena, aunque esté protagonizada por el abanderado de la cienciología Tom Cruise. Os dejo el trailer para que veáis un poco de qué va la cosa.

Australia (Baz Luhrman) 26 de noviembre de 2008
Después de deslumbrar a unos y hacer vomitar a otros con una sola película (Moulin Rouge) el director australiano Baz Luhrman se vuelve a unir a la actriz australiana Nicole Kidman, junto con el actor australiano Hugh Jackman, para hacer una película que, casualmente, se titula Australia, no sé por qué. La verdad es que, vistas las dotes que mostró Luhrmann en el musical de 2001 y su estilo visual, esta película puede ser la confirmación de que es un buen director y de que aquellas cosas que hizo en Moulin Rouge era porque se le fue la cabeza. La historia en sí ya está muy vista, la típica historia de amor en tiempos de guerra, pero con Nicole Kidman en el reparto y el siempre interesante Hugh Jackman como partener la cosa pinta muy pero que muy bien. Si veis el trailer sabréis a qué me refiero. Os lo pongo en español porque soy una buena persona.


El Intercambio (Clint Eastwood) 4 de octubre de 2008
La gran favorita para los Oscars, más que nada porque la dirige el innombrable. Por si aún no habéis oído de que va el tema, os diré que cuenta la historia real (otra vez) de Christin Collins (Angelina Jolie), una madre que perdió un hijo hace años y lo vuelve a recuperar, pero descubre que el niño que le devolvieron no es su hijo, con lo que deberá buscar respuestas al porqué de ese intercambio. La peli tiene muy buenas críticas, principalmente por la interpretación de la Jolie y, lógicamente, Clint también optará al Oscar aunque, siendo sinceros, dudo que se lo lleve, pues igualaría, con 3 Oscars, al genial Frank Kapra y se acercaría peligrosamente al grande entre los grandes llamado John Ford (4 Oscars). Pero ya veremos lo que pasa, de momento el trailer promete. El 19 de diciembre se estrena en nuestro país.

Revolutionary Road (Sam Mendes) 26 de diciembre de 2008
Otra peli que se suma a la oleada de películas del 26 de diciembre. Esta en particular es la otra gran favorita para hacerse con el premio, serie competidora de la película de Eastwood. Es la adaptación de una novela de la que ahora no me acuerdo el nombre ni el autor, pero que cuenta la vida de cómo se desmorona un matrimonio, desde el idealismo de sus primeros años cuando todo es ilusión, hasta que el tiempo pasa y descubren que la vida no es como ellos habían planeado. El trailer está bastante bien, pero lo único que parece que llama la atención de esta película es la dirección de Sam Mandes, uno de los mejores cineastas del momento, y las interpretaciones de su mujer Kate Winslet y Leo Dicaprio, que vuelven a unirse 10 años después de Titanic. A ver que tal.

El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher) 25 de diciembre de 2008
Para mí, una de las más interesantes propuestas para los próximos meses. Dirigida por uno de los mejores cineastas del momento (y yo diría de la década) e interpretada por el gran Brad Pitt, nos cuenta la asombros a historia de Benjamin Button ,un hombre que crecía al revés. Así es, nace viejuno y a medida que pasa el tiempo se hace joven. El trailer es asombroso, sobretodo por el repeluco que da ver a Pitt caracterizado de viejo. Vamos, que yo voy a verla al cine pero de cabeza. Lástima tener que esperar hasta enero. ¡Quién tuviera un De Lorean!



Y eso es todo. Es cierto que hay más pelis que parecen interesantes, pero estas cinco son las que me parecen mejores y, si todo va bien, podrían estar nominadas. Digo si todo va bien porque, siguiendo la manía que la Academia arrastra desde hace algunos años, siempre reparten las nominaciones entre varios tipos de películas: una nominación para una peli independiente, otra para una peli política, otra para una peli donde destaque la actuación del actor/actriz protagonista (que luego se llevará el Oscar por su trabajo) y dos películas favoritas que darán emoción a los premios. Si es así, ya comentaré las que pueden estar nominadas. Ahora disfrutad de trailers que van a quitarnos el sueño hasta su estreno en enero. Al menos a mí sí.

¡Hasta otra!

2 comentarios:

emera86 dijo...

Aquí el que está sacando adelante la sección eres tú, así que de superiores nada que el jefe eres tu. ;-)

Sara dijo...

tenía que devolverte el comentario! Yo también creo que estas darán que hablar, aunque espero con más ganas El curioso caso de Benjamin Button y Revolutionary road, por ver a Pitt de viejecito y Winslet y Di Caprio una década después.

Saludos