miércoles, 8 de octubre de 2008

Cruel asesinato

ASESINATO JUSTO

Título original: Righteous Kill
Año:
2008

Duración:
100min

Director:
Jon Avnet

Guión:
Russel Gewirtz

Música:
Ed Shearmur

Fotografía:
Denis Lenoir

Reparto:
Robert De Niro, Al Pacino

Puntuación filmaffinity: 5,0
Mi puntuación filmaffinity: 5

Generalmente leo muy a digusto las sinopsis que aparecen en las críticas, puesto que es raro que no te destripen hasta los títulos de crédito. En este caso creo, sin embargo, que eso sería lo mejor que podría suceder.

Yo creo (ya saben que no debe uno dar su opinión en las imparciales críticas) que tengo mucho aguante en el cine y, de hecho, no puedo decir que me lo pasase mal viendo esta película, y más aún considerando quiénes son sus dos actores principales (en un papel por lo demás no excesivamente brillante).

Dicho esto, es evidente que la película no me ha gustado castaña y media. Es tramposa hasta límites difíciles de concebir incluso al salir de la sala, y por si fuera poco, el argumento parece que no se sostiene ni con superglue.

No recuerdo unas imágenes especialmente bellas o una música cautivadora... como casi siempre, siempre hay un detalle o dos que puedan darle a uno donde agarrarse... pero el conjunto, con unas cosas y otras, resulta de lo más mediocre. A esto añádase el enfado que provocará con seguridad conocer el desenlace de la trama.

Si les ha entrado curiosidad, sigan mi consejo, y pregúntenle a una víctima, se ahorrarán tiempo y dinero.

Nota del blogero: Quizás una última frase demasiado destructiva... si le van las pelis policiacas, quizás pueda darle una oportunidad :=)

1 comentario:

Chuparrocas dijo...

Pues por lo visto el del guionista sí tiene que ser un asesinato justo.

Es que cuando conocí que se hacía una películ pr unir estos dos supe que iba a ser un mierda, porque se inventarían cualquier chorrad argumental, pues lo único interesante era verlos juntos.