martes, 11 de noviembre de 2008

ESTRENOS 2009: ¿Dragonball?

Desde que se estrenara Dragonball en los años 90 y nos descubriera a muchos el apasionante mundo del anime, siempre se ha tenido en la cabeza realizar la película de acción real. Tras muchos rumores y alguna que otra película japonesa totalmente olvidable se confirmó hace unos años que Hollywood preparaba la película de Dragonball y que la prestigiosa 20th Century Fox se encargaría de financiarla. Los fans se volvieron locos y quedaron entusiasmados por la emoción... hasta que en imdb apareció el reparto y los personajes y nos quedamos estupefactos: no aparecía Krilín. Y mucho peor era su argumento, en el que se sitúa a Goku en la secundaria.

A las pocas semanas apareció por internet un guión de la película que hizo que todos acudiesen a comprar cianuro para la cena de esa noche. A parte de durar más de dos horas y media todo lo que ahí se narraba era absurdo completamente. Pero todo empeoró cuando aparecieron las primeras imágenes las cuales no voy a poner aquí porque amo a todos los seres humanos y no quiero que os matéis. Hace algunas semanas se colgó el trailer en internet. Creo que ese día el índice de suicidios en todo el mundo se duplicó.

¿Por qué están haciendo esto? Esa es la pregunta de muchos fans ante el despropósito que están mostrando los de la Fox. No se parece en nada a la obra maestra de Akira Toriyama. Es tal su patetismo que la página de la Fox está recibiendo tantas quejas que se rumorea paralizarán el rodaje. No hay nada cierto en estas acusaciones, pero se está produciendo un movimiento en internet para que esto se produzca y si al final alcanzan sus frutos sería un momento histórico. Lo que es verdad es que la productora, al ver unos minutos de metraje, pidió al equipo que volviesen a rodar algunas escenas, pues a ellos les parecía una mierda. Lo que no sé es si las escenas del trailer y demás son las escenas que no gustaron o las que fueron rodadas después.

En definitiva, se está destrozando un mito. En abril se estrena en EE.UU. y mucha gente no va a ir a verla. Mi opinión es que todo esto es imposible. Creo que los productores, sabiendo las altas expectativas que se alcanzan con una película como esta y lo rápido que se difunden los secretos por internet, han decidido publicar información falsa en forma de fotos, guiones y trailers para que luego, a la hora del estreno, la gente salga contenta de los cines, pues la película mejoraba sus expectativas a pesar de ser una película mediocre o normalita. Veremos lo que ocurre en realidad. Yo quizá recurra a mi amigo Ares.

PD: Como curiosidad os muestro las dos últimas fotos de los estrenos más esperados del año que viene. La primera es, supuestamente, Goku convertido en algo, que será todo menos un gorila gigante. La segunda es el nuevo cartel de Watchmen, dedicado a Rorschach. Se puede intuir que la calidad que le falta a una le sobra a la otra.

No hay comentarios: