lunes, 17 de noviembre de 2008

POSIBLES OSCARS 2009: Appaloosa

La siguiente película, como no sabía dónde etiquetarla, la clasifico dentro de las posibles películas de los Oscars, pues no se estrena en 2009 y, por lo que cuentan, merece mucho la pena.

Sobre "Appaloosa" ya había oído hablar este verano, pero uno no se acordó de ella hasta hace unas semanas. Este western se suma a la fiebre actual de películas de este género, que parecen haber resucitado. Hace dos años vino "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", el año pasado "El tren de las 3:10" y este noviembre se estrena "Appaloosa", la segunda película de Ed Harris como realizador, nos cuenta la historia de Virgil Cole (Ed Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen), dos amigos que viajan por los pueblos del lejano oeste cazando forajidos a cambio de recompensas. En uno de ellos tendrán que eliminar a Randal Bragg (Jeremy Irons), un despiadado ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, pondrá en peligro la amistad de los dos justicieros.

El filme se estrena en España el próximo viernes 21 de noviembre y las críticas dicen que es un genial western y puede sonar con fuerza para la próxima ceremonia de los Oscars. Veremos qué ocurre. De momento os dejo el trailer.


No hay comentarios: